FAQ

NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS PISOS COMPARTIDOS ERASMUS FLAT

Es obligatorio respetar el descanso de los vecinos con ausencia total de ruidos, especialmente desde las 22:00 hasta las 09:00.
Queda prohibida la introducción de terceras personas, invitados salvo previa autorización escrita por Erasmus Flat. Hay un cargo de 5€ por noche por invitado.

  • Está Prohibido hacer cualquier tipo de fiesta.
  • Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Está Prohibido fumar tanto dentro como fuera de las habitaciones.
  • Está prohibido usar tacones en el interior de toda la vivienda.
  • Queda terminantemente prohibido el consumo de cualquier droga ilegal.
  • Es obligatorio lavar los utensilios de cocina inmediatamente después de su uso. Quedando prohibido dejar cualquier tipo de residuo en la cocina después de su uso.
  • Es obligatorio establecer turnos para tirar la basura y depositarla diariamente en los contenedores habilitados en la vía pública para tal efecto.
  • Queda totalmente prohibido dejar cualquier tipo de residuo orgánico o inorgánico en los baños y cocina.
  • Es obligatorio desconectar todos los aparatos eléctricos cuando El Inquilino no permanezca en el interior de su habitación.
  • Queda terminantemente prohibido permitir el acceso a la vivienda a cualquier persona desconocida, independientemente que se identifiquen como empleados de alguna empresa de suministros o de la propia empresa gestora.
  • Queda terminantemente PROHIBIDA cualquier obra ó alteración en el piso, así como la entrada de animales en el piso, pegar, clavar o colgar cualquier cosa en las paredes y cualquier tipo de manipulación en el mobiliario de la vivienda o habitación.

EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE ESTAS NORMAS DE CONVIVENCIA DARA LUGAR A LA RETIRADA DEL SERVICIO DE WIFI Y DE LIMPIEZA, PUEDE INCLUSO OCASIONAR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER.

CONVIVENCIA EN LOS PISOS

Relación con los compañeros de piso

En el caso de que algún estudiante se pusiera gravemente enfermo, sus compañeros tienen la obligación de llamar a una ambulancia (teléfono 112). Y si no se tratara de una enfermedad especialmente grave, el Equipo de Erasmus Flat confía en la solidaridad de los estudiantes de cara a la atención del compañero que estuviera enfermo, por ejemplo, comprándole medicinas, facilitándole la comida, etc.

Con el fin de garantizar una adecuada velocidad en la trasmisión de datos por Internet para todos los compañeros de piso de un mismo piso y, por tanto, con una misma conexión, no se debe descargar gran cantidad de datos (películas, series, etc.)

Si un estudiante tiene problemas de relación con sus compañeros de piso es muy posible que sea debido al incumplimiento del contrato por parte de alguno de ellos (por ejemplo, porque no colabora nada en las tareas comunes, o porque trae extraños al piso, etc.). En tal caso, el estudiante perjudicado ha de saber que el problema no es suyo, sino del incumplidor. La mejor forma de solucionar este problema es hablando claramente con él y, si es necesario, informando también al Equipo de Erasmus Flat. Sería muy injusto que un estudiante que cumple el contrato se viera “forzado” a abandonar el piso por el abuso de otro.

Relación de los compañeros de piso con el Equipo de Erasmus Flat

Puesto que los contratos son de arrendamiento de habitación y no del piso entero, el Equipo de Erasmus Flat tiene derecho a visitar las zonas comunes. Las visitas solo se realizarán para la mejora de los pisos o para alquilar las habitaciones libres. Salvo casos de urgencia (averías especialmente graves).

En algunos casos llega correspondencia al piso para el propietario: los estudiantes deben conservarla y entregarla al Equipo de Erasmus Flat.

Relación con los vecinos

Si los compañero de piso sufrieran daños o ruidos excesivos provocados por los vecinos, es preferible que lo comuniquen directamente al Equipo de Erasmus Flat. Lo mismo si hubiera cualquier otro problema de relación con la comunidad de vecinos.

ACTIVIDADES Erasmus Flat

El Equipo de Erasmus Flat no solamente se encarga de ofrecer alojamiento a los jóvenes, sino que también organiza viajes y fiestas para todos ellos.

CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DEL PISO

Es aconsejable ventilar diariamente todas las habitaciones de la casa.
Las sartenes y cazuelas deben limpiarse después de su utilización y es conveniente utilizar cubiertas de madera al preparar la comida.
En el caso de que la cocina tenga vitro cerámica, se debe limpiar con productos adecuados para ello, tales como Vitroclean o Sidol. Siempre después de cada uso pasar un papel para recoger toda la grasa. La utilización de cuchillas o salva uñas especiales para vitro cerámicas es muy recomendable.
No dejar la basura estancada en la casa para evitar malos olores.
No arrojar compresas al W.C.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

Para conseguir una convivencia saludable y duradera es necesario seguir unas normas de convivencia básica, explícitas, concretas y realistas antes de iniciar la aventura de vivir juntos.

Después de cocinar es imprescindible limpiar los cacharros y todos los residuos orgánicos e inorgánicos que se puedan haber generado. Es decir, barrer el suelo y pasar un paño por la mesa y encimera.

Establecer unos turnos para comprar elementos comunitarios, papel para el W.C., sal, azúcar, productos de limpieza, etc. Establecer turnos para tirar la basura TODOS los días. Asumiendo el compromiso y la responsabilidad de cumplirlos.

Hay que respetar el descanso de los vecinos con un silencio total desde las 22:00 hasta las 9:00, es decir, si os reunís en la cocina después de las 22:00 cerrar la ventana y la persiana.

Pocas cosas más serán necesarias pactar desde el principio si además podemos lograr una comunicación fluida con nuestros compañeros. Expresar claramente lo que necesitamos, no imponer la propia visión u opinión sobre un tema, dejar hablar al otro y escucharlo, ponernos su lugar, no ridiculizar costumbres o hábitos.

INFORMAR SOBRE AVERIAS U OTROS PROBLEMAS

Se debe informar urgentemente sobre cualquier avería o problema que haya en el piso por email o llamar por teléfono +34 638 48 71 71 (también tenemos WhatsApp).

Describir la avería con el mayor detalle posible, la causa y la hora en la que se produjo. El Equipo de Erasmus Flat lo solucionará lo antes posible.

OFICINAS Erasmus Flat

-Oficinas en Madrid

  • Dirección: Plaza Puerta del Sol 13, 4º B, 28013, Madrid.
  • Teléfono: +34 638 48 71 71
  • Facebook: https://www.facebook.com/erasmoflat

EL EQUIPO DE ERASMUS FLAT QUIERE MEJORAR

El Equipo de Erasmus Flat está abierto a recibir cualquier sugerencia por parte de los inquilinos, tanto de los pisos, como de los servicios que prestamos.

© erasmusflat.com


WHATSAPP US!
WHATSAPP US!
34638487171